martes, 5 de mayo de 2009

ESTADISTICAS LA CALLE ES TUYA

Para hacer el analizar del blog sobre información y cultura de la ciudad de Medellín, recurrimos a informarle a la gente de este blog por medio de twitter, facebook y Msn. Tuvo mucho éxito pero queríamos más visitas en nuestro blog y que la gente nos pudiera dar una opinión sobre lo que le gustaba o no le gustaba. Por esta razón, creamos dos estrategias, en la primera acudimos a llevar nuestro computador toda la tarde del Miércoles 29 de mayo a la plazoleta de la universidad Eafit, para que las personas se acercaran y además de observar el blog nos pudieran responder una encuesta para que nosotros pudiéramos saber cómo es la observación de la gente y así mejorar el blog.
La segunda estrategia que hicimos fue el lunes 4 de abril en una clase, pedimos permiso al final de la clase para mostrarles a los alumnos el blog y al final respondieras la encuesta.Estas fueron las preguntas con sus resultados que les hicimos a las personas:

(Siendo 5 lo mejor y 1 lo peor)

Te parece interesante el tema que se maneja en el blog de la calle es tuya: 5 / 4 / 3 / 2 / 1
1 respondio 1 persona
2 respondieron 0 personas
3 respondieron 7 personas
4 respodieron 10 personas
5 respondieron 32 personas

Te parece entendible la distribución de los contenidos en la página: 5 / 4 / 3 / 2 / 1
1 respondieron 0 personas
2 respondieron 0 personas
3 respondieron 6 personas
4 respondieron24 personas
5 respondieron20 personas

Te parece los contenidos apropiados para el blog: 5 / 4 / 3 / 2 / 1
1 respondieron 0 personas
2 respondieron 5 personas
3 respondieron14 personas
4 respondieron 20 personas
5 respondieron 11 personas

Te sientes informado sobre la ciudad después de ver el blog : 5 / 4 / 3 / 2 / 1
1 respondio 1 persona
2 respondieron2 personas
3 respondieron5 personas
4 respondieron24 personas
5 respondieron18 personas

Como te pareció el diseño de la pagina: 5 / 4 / 3 / 2 / 1
1 respondieron 0 personas
2 respondieron 0 personas
3 respondieron 2 personas
4 respondieron 12 personas
5 respondieron 36 personas

Después de hacer un total de 50 encuesta, podemos analizar los resultados y observar que el tema es muy interesante según los porcentajes de los resultados. Es importante tener en cuenta el contenido de esta información y poner más opinión de parte del emisor en los escritos.

Un aspecto importante que se debe mejorar después de ver los resultados es la distribución del blog. Ya que para las personas fue buena la calificación, pero en críticas, algunas pusieron que era importante mejorar el diseño y la distribución de los contenidos. Otra crítica para mejorar el blog fue la información en los eventos, ya que las personas opinaron que era mejor poner más imágenes o mejorar esa página.

Por esta razón nos proponemos a corregir estos aspectos sobretodo el de la distribución y diseño de la página para mejorarla y obtener cada día mejores resultados. Poniéndole mejores imágenes y dándole un aspecto más juvenil a la página ya que queremos que se convierta en un lugar para que los jóvenes de Medellín se actualicen de los eventos y se informen de lo que pasa día a día en su ciudad.Esperamos tener cada día mayor número de visitas aunque creemos que hemos obtenido un buen resultado, ya que no solo hemos recibido comentarios de personas de Medellín sino también de otras ciudades como Cali y barranquilla y otros países como México. Este mes de mayo tendremos muchos artículos y videos para seguir informando en nuestro blog.

No hay comentarios: